Novedades‎ > ‎

Almacenamiento en la nube. Protocolo WebDAV

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2014 4:39 por Moises San Martin   [ actualizado el 22 dic. 2014 9:39 ]
    
Cada vez es más frecuente disponer de Servicios de Almacenamiento en la Nube que permiten el acceso a nuestros ficheros de datos desde diferentes dispositivos sin necesidad de ir con las famosas memorias USB.

    Entre las ventajas que encontramos se encuentran las siguientes:

  • Menor ocupación de nuestro disco duro
  • Poder disponer de los datos en una gran variedad de dispositivos (teléfonos, tablets, ordenadores, etc.)
  • Posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestros ficheros más críticos
  • etc.
    En el ámbito de las Medidas Eléctricas también podemos aprovechar estos servicios de para almacenar los ficheros correspondientes a los datos adquiridos. De esta manera, liberamos al propio equipo de utilizar su propia memoria.

    En la próxima versión del programa Gestión de Ensayos Eléctricos (que saldrá en breve) se ha incorporado la posibilidad de grabar y leer los ficheros de datos en estos servicios de almacenamiento.



    El protocolo utilizado para que el programa pueda grabar y leer los ficheros es WebDAV.

    No todos los servicios de almacenamiento incorporan el protocolo WebDAV. Entre ellos está Box en el que se accede mediante el servidor "https://dav.box.com/dav/" introduciendo el nombre de usuario y la contraseña.



    También el servicio OwnCloud dispone del protocolo WebDAV y se accede introduciondo el nombre de usuario y contraseña en el servidor "https://<dominio donde está instalado OwnCloud>/remote.php/webdav/".


    El protocolo WebDAV también permite crear una carpeta en nuestro equipo local mediante el comando de Windows "Conectar a unidad de red" y sin utilizar otros software para disponer de todos los ficheros de la nube en el equipo local.

    Para cualquier consulta o sugerencia puedes utilizar nuestro nuevo foro foro.aulamoisan.es.
Comments