Novedades‎ > ‎

Monitorización del Consumo Eléctrico - Mirubee

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2016 5:30 por Moises San Martin   [ actualizado el 31 ene. 2016 1:04 ]
Es muy importante conocer el Consumo Eléctrico en cualquier instalación eléctrica con el fin de detectar posibles problemas o reducir la factura de energía eléctrica.
Una de las primeras tareas que debe llevar a cabo un Ingeniero Eléctrico cuando comienza a trabajar para una industria es la de optimizar la factura de energía eléctrica. Con ello conseguirá en su primer mes de trabajo ganarse el sueldo de varios meses exclusivamente ajustando la potencia contratada, contratar la tarifa con las discriminaciones pertinente, y con la mejora del factor de potencia.

Esta tarea de optimizar la factura de energía eléctrica no se realiza con la debida asiduidad (al menos una vez al año) en el caso de la Industria, y en el caso de las viviendas domésticas, todavía el caso es más desolador, donde se tienen potencias contratadas muy por encima de los valores máximos de consumo mensual.

Hoy en día la tecnología nos permite conocer en tiempo real (monitorizar) el consumo de energía eléctrica. Cada vez más somos receptivos al control del consumo de energía con el fin de reducir la factura. En este sentido, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica estamos trabajando a nivel de Trabajos Fin de Grado con el fin de elaborar sistemas que nos permitan conocer en todo momento en consumo de una instalación eléctrica.

Leer más.
Comments