Corriente Alterna

Simulación de circuitos de corriente alterna

   
Programa simulador de Circuitos de Corriente Alterna (Estudio de Circuitos Eléctricos en régimen permanente Sinusoidal). Tiene tres componentes, uno para el estudio de circuitos monofásicos y dos para el estudio de circuitos trifásicos (con cargas conectadas en estrella y en triángulo).


IMPORTANTE: Se ha creado un nuevo programa de estudio de circuitos monofásicos más completo que se puede ver en la siguiente página: Circuitos Monofásicos Plus.


    En el estudio de Circuitos Monofásicos se analiza la respuesta desde el punto de vista de la Teoría de Circuitos de un circuito eléctrico ante diversas componentes (resistencia, bobina o condensador y combinación de estas). Representa esta respuesta en el dominio del tiempo y también realiza un análisis fasorial, considerando los valores eficaces.



   
    En el estudio de Circuitos Trifásicos se analiza la respuesta desde el punto de vista de la Teoría de Circuitos de un circuito eléctrico compuesto por una red trifásica de alimentación (en estrella) conectada a una carga trifásica (en estrella) representada mediante unas impedancias. Determina las distintas corrientes eléctricas, potencias, tensiones, etc. tanto en el dominio del tiempo como en el dominio fasorial.



    También se realiza el estudio de cargas conectadas en triángulo y se representan las corrientes de línea (en rojo) y las corrientes de fase (en color violeta).



Descarga el programa de Circuitos de Corriente Alterna.


Instrucciones de descarga: El fichero está comprimido en formato zip. Una vez descomprimido se deberá ejecutar el programa Setup.exe para iniciar el instalador.


Subpáginas (1): Circuitos Monofásicos Plus
Comments