Medidas Eléctricas

Programa de Medidas Eléctricas

   
Desde el año 2002 venimos haciendo prácticas de medidas eléctricas con máquinas eléctricas usando este software que nos permite la representación automática de las distintas curvas características, así como la posibilidad de reproducir los ensayos con los datos almacenados. Ponemos este software a disposición de aquellos laboratorios que quieran interconectar con los aparatos de medida. La única condición es que los aparatos de medida tienen que tener comunicación ModBUS,

Algunos de los aparatos conectados al software


Importante: Este software no es un programa simulador. El programa Gestión de ensayos eléctricos complementa al programa Medidas Eléctricas permitiendo la conexión a autómatas y equipos de control.


    Software para realización de Medidas Eléctricas con aparatos de medidas con protocolo de comunicaciones ModBUS. Permite tanto la conexión con estos aparatos como la reproducción de ensayos con los datos almacenados. Los datos almacenados se irán colocando en este apartado como archivos adjuntos.



    El programa permite realizar ensayos con los siguientes elementos, si bien dado su carácter de configurable es posible adaptarlo a otros elementos:
    El programa permite la conexión con equipos de medida con Comunicaciones ModBUS (Serie y Ethernet). Para la comprobación de las comunicaciones se pueden utilizar los programas fuente realizados en LabVIEW (Serial y Ethernet).

    También es posible la reproducción de los ensayos a partir de los datos almacenados. En esta misma página se irán añadiendo como archivos adjuntos procedentes de los datos almacenados. El software genera una carpeta por cada tipo de ensayo realizado, por lo que para que el programa pueda leer los datos deberemos poner el fichero en la carpeta correspondiente a su ensayo.



    Existe un libro en google/libros que se puede descargar en http://books.google.es/books?id=UPYI1D58ADcC&source=gbs_navlinks_s y que explica detalladamente todos los ensayos realizados con el programa. También se explican las formas de configurar el software para la realización de nuevos ensayos.







Descarga el programa de Medidas Eléctricas.
Instrucciones de descarga: El fichero está comprimido en formato zip. Una vez descomprimido se deberá ejecutar el programa Setup.exe para iniciar el instalador.

Subpáginas (1): Medidas vía Ethernet
Comments